30.11.07

Estudiar, lo que se dice estudiar...


A veces me sorprendo a mí misma. No es que sea nada dificil sorprenderme, ni siquiera hacerme echar tres lagrimas de cocodrilo con cualquier detalle pero que lo haga yo misma a estas alturas de la vida... tiene mérito.

Os diría que estoy mas guapa, mas alta y con algún kilito menos... pero mentiría vilmente. Pero si os dijera que en 4º de carrera (para el que no esté enterado... estoy haciendo la Licenciatura de Ciencias Ambientales) sigo representando al 95 % de la clase que, asomandose temerariamente el mes de los exámenes por el horizonte, ... ¡aún no ha tocado los apuntes! Y os preguntareis... ¿cómo entonces esta mujer se ha sacado media carrera ya... sin estudiar? Ni yo sabría responderos. Es más que sabido por todos los estudiantes que residen en el planeta Tierra que llevar las cosas al día te soluciona más de la mitad del exámen... uno ya sabe de qué van las cosas... puede incorporar los últimos temas que dan en clase a la base que se ha forjado en los inicios del curso... de esta forma se evita el tráfico de apuntes, las inmensas montañas de notas que has tomado en clase apiladas en el escritorio esperando por ti, los nervios a flor de piel por el hecho de que tu conocimiento horas antes del exámen se encuentra en ese intervalo cerrado que componen las notas que bajan del 5 ... los cambios de humor, las escasas horas de sueño, el café en vena, y otros tantos efectos colaterales que no mencionaré aquí para no caer en depresión.

Viendo todos los efectos secundarios que tiene el no estudiar a tiempo... y observando por otro lado mi grado de vaguería... concluyo que tengo un problema serio que en 4º de carrera aún no se ha solucionado. Si, me sorprendo a mí misma ... eso era lo que decía.

26.11.07

Paseos en El Retiro

Quisiera hacer un pequeño resumen de parte de la tarde del sábado, aquella que pasé con 3 bambinos que conocí en una comunidad de MSN: La Torre de Orthanc. Para no repetirme más sobre la cantidad de buena gente que conocí allí, simplemente me dedicaré a poner un resumen y unas cuantas fotos sobre la tarde... es una pequeña forma de decirles a los 3 que les quiero con locura aunque por razones de tiempo y de distancia no pueda quedar tanto con ellos como quisiera.

Bien, pues esos personajes conocidos en la Tierra Media como Berethor, Háthaldir, Amras Súrion, Nienna y Arwen - es decir, Pedro, Javi, Juanan, Raquel y yo - fuimos a comer con Maryan - Bárbara - en esa horita que tenía libre. Allí pudimos hablar (cómo no) sobre la Torre, sobre el calor, los abrazos y los desodorantes (ja ja), sobre la pena que daba Colmillo Blanco en la película que estaban echando en ese momento... en fin, conversaciones muy muy muy profundas. Recuerdo que en medio de ello, por enésima vez en 4 años, caí en la cuenta de que estaba comiendo con gente que nunca hubiera conocido de no ser por nuestra afición a unos libros y a una película, y lo importante que han resultado ser cada uno de ellos para mí. No creo que en las casualidades.




Tras despedirnos de Maryan que regresaba de nuevo a trabajar y a sacar el país a flote (a más de uno se nos deberían pegar esos empeños....), el resto emprendimos camino hacia... ¡El Retiro! Alli Raquelita terminó de "divertirse" con Juanan mientras Javi y Acsa se sacaban una foto juntos... aún recuerdo que ese tal Háthaldir, nuevo en la comunidad por aquellos entonces, me hizo llorar de risa y de espanto en aquél famoso duelo donde en los RIP de antes se escribía "El culo de Arwen fue su perdición" (XD) El mismo que me dejó KO cuando lo ví en la estación de buses de Granada así de sorpresa... Ay ay qué tiempos >_<


Nos encaminamos hacia el Estanque del Retiro. Allí nos montamos en las famosas barcas y tratando de no volcar en ellas para no mutar (que ojo... aguas tan cristalinas como las del Retiro no se pueden encontrar en ningun sitio XD) intentamos "navegar" ... qué decir de la carrera que echamos y en la que un bonito barco se interpuso entre los 3 piratillas y tuvieron que frenarse :P (tengo un pequeño vídeo de esa parte).



Una vez regresamos al embarcadero... o al menos lo intentamos, observamos a Micky y a Minnie y comentamos las altísimas probabilidades de que al saludar a Minnie ésta nos respondiera con la voz de un tio con pelo en pecho (XD) Así que ... nos alejamos de ellos para no arruinar las imágenes tan tiernas de nuestra infancia! Finalmente y tras ver la inmensa luna redonda que salió a recibirnos y la cantidad de "estatuas" que se podían encontrar en el parque (entre ellas Pedro el César), decidimos retirarnos cada uno por su lado pues la tarde no había terminado aún.







Muchas muchas gracias por haber pasado de nuevo por Madrid, Javi! Siempre es un placer volver a verte ! Y gracias a Bárbara y a los niños por hacernos pasar una buena tarde!

Desde aquí vuestra Estrellita de la Tarde os manda un beso y un OS QUIERO así de grande. Hasta la próxima!

Aquí acaban las Crónicas de ese día ;)

17.11.07

Sorpresas por los 21 ...

Siguiendo estos versículos que aparecen en la Biblia contaré la sorpresa con que mi Padre allí en el cielo me deleitó en el día de mi cumpleaños... El Salmo 105 dice así:

" Alabad a Jehová, invocad su nombre;
Dad a conocer sus obras en los pueblos.
Cantadle, cantadle salmos;
hablad de todas sus maravillas.
Gloriaos en su santo nombre;
Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová.
Buscad a Jehová y su poder;
Buscad siempre su rostro.
Acordaos de las maravillas que él ha hecho "


Comenzó mi cumpleaños a las 8:00 am del 15 de Noviembre... puede decirse que no empezó con buen pie gracias a un "encontronazo" con cierto individuo del que no hablaré aquí y a una extraña sensación de cumpleaños incompleto... pero comenzaron las primeras felicitaciones después de las 00.00 h. Y a medida que transcurrió la mañana mi pobre y triste móvil de pacotilla recibió otros taaaantos mensajes y llamadas de 3 continentes distintos!

Terminó el día en la facultad y finalmente me dirigí al tren que cojo siempre, pues tocaba ensayo en la Iglesia... en la siguiente estación se llenaron todos los sitios de ambos pisos menos el mio! pero entonces llegaron ya con el tren en marcha 4 chicos sudamericanos que parecían tan tranquilos... en su forma de hablar no escuché ni una sola salida de tono, nada de nada... ya me aventuré a sacar mis propias conclusiones sobre que aquellos 4 eran cristianos (porque se les notaba tanto...) cuando efectivamente escuché que hablando entre ellos uno estaba leyendo un libro cristiano sobre el pastor de no se qué Iglesia... jajajaj. Increíble. A lo mejor estando en el metro y leyendo la Biblia mas de uno me había parado y me había dicho.. "¿eres cristiana?" y así hablabamos durante un rato... pero nunca un grupo de gente! Así que comencé a hablar con ellos.

Al hablar nos dimos cuenta de que teníamos amigos comunes y todo... se puede decir que el mundo es un pañuelo. Cuando me preguntaron la edad que tenía y escucharon "justo hoy 21 años" se animaron los 4 de pronto y me cantaron el cumpleaños feliz delante de todo un vagón lleno de gente que miraban con curiosidad cómo habíamos empezado a hablar y cómo ahora me cantaban por mi cumpleaños. Sobra decir que me puse de mil colores en el momento, pero que me encantó. Transcurrió el tiempo hasta que poco a poco se bajaron en las diferentes estaciones del camino y quedamos en el tren el chico con el que hable todo el camino. Finalmente nos despedimos confiando volvernos a encontrar en algún sitio.

Me fui de allí tan pillada que al meterme al metro me dí cuenta de pronto que me había encontrado con gente cristiana que me acababan de conocer y se comportaron como si me conocieran de toda la vida... no se cómo expresarlo, pero con razón se habla de la sensación de "estar en familia" cuando se encuentra a gente cristiana. Le dí vueltas a eso un buen rato. Al salir del metro aún pensando en aquello, sonó un número desconocido en mi móvil y al descolgar escuché una vocecita dulce cantándome... mi tía desde Noruega! En fin... un conjunto de sorpresas que terminaron con una fiesta sorpresa y una pila de regalos de mi familia. Toda a su forma y desde su perspectiva... maravilloso.

¿Porqué cuento todo esto? Porque días antes estuve orando a Dios diciendole que me sorprendiera de alguna forma cada día, que supiera que Él estaba conmigo en cada momento, que quería tener uan relación más fuerte aún con Él... pero nunca me imaginé que eligiera el día de MI cumpleaños para dejarme literalmente flipando... fue tan tan TAN bueno.... ÉL ES tan BUENO conmigo...

Para terminar me quedaré con ese versículo que se repite 4 veces en el Salmo 107... ese que brota de mi alma y de mi corazón desde el jueves continuamente y que se refuerza cuando pienso de nuevo en aquello: "Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres ".

Gracias Señor :)

13.11.07

El Ocaso de los Veinte

Aquí, en el ocaso de los 20, me paro a reflexionar lo que ha sido para mí este año... todo se resume en una palabra: cambios. Cambios en mi vida, en todos los sentidos posibles en que una persona puede cambiar o en que una serie de situaciones cambian a una persona.

Nada más entrar en los veinte terminé de guardar mi parte enclavada en mi otro yo en un lugar atemporal, donde no se marchitara nunca y donde pudiera, si cabe, no sufrir las embestidas a las que había sido sometida en los últimos tiempos. Nunca pensé que me costara tanto y tan poco a la vez, pero eso es algo que él nunca sabrá.

Reequilibré mi vida, mis ideas y mis ideales nuevamente los saqué a la luz y me empapé y abracé la luz que dio forma a mi vida: aquél Dios en quien siempre confié y confiaré. Aquel del que no me averguenzo en creer. A partir de ese momento comencé a viajar... viajé al Norte y al Sur... volví a mi tierra y regresé. Fueron todos los viajes tan impresionantes... tan especiales... España es un país bañado por un Sol y rejuvenecido por unas hermosas (hermosísimas) tierras que lo forman... que hacen que esté cargada de vida.

Y he aquí de nuevo aparece la palabra que ha definido mis veinte años: cambios. Entraron y salieron personas en mi vida de golpe y plumazo. Algunas llegadas fueron un tanto... extrañas tanto que algunas me pillaron de sorpresa sin esperarlo, mientras que algunas salidas fueron tan dolorosamente tristes que no podría decir porqué se fueron si encajaban tan bien en mi vida... quiero pensar que son cambios por los que tenía que pasar. Tristeza y alegría a la par.

Podría decir que mis 20 años han sido claves en mi vida... momentos malos y momentos buenos. Cal y arena. Frío y Calor. Pero sin duda éste y no otro, ha sido el año de mayor transición en mi vida. Transición a un futuro que ya comienzo a palpar entre mis dedos y que claramente me sonríe al acercarse a mí. Me limito a inclinar mi rostro y hacer un ademán cediendo el paso a los 21, mis 21 años, cargado de sorpresas que aún no soy capaz de ver pero que intuyo.

Veremos qué camino se extiende ante mis pies. Sólo le diré una cosa... te estaba esperando.

9.11.07

Diálogo extraído de "Hamlet"

GERTRUDIS.- Pues, si lo es, ¿por qué aparentas tan particular sentimiento?

HAMLET.- ¿Aparentar? No, señora, yo no sé aparentar. Ni el color negro de este manto, ni el traje acostumbrado en solemnes lutos, ni los interrumpidos sollozos, ni en los ojos un abundante río, ni la dolorida expresión del semblante, junto con las fórmulas, ademanes, las exterioridades de sentimiento, bastarán por sí solos, mi querida madre, a manifestar el verdadero afecto que me ocupa el ánimo. Estos signos aparentan, es verdad, pero son acciones que un hombre puede fingir... Aquí (tocándose el pecho), aquí dentro tengo lo que es más que apariencia: lo restante no es otra cosa que atavíos y adornos del dolor.

5.11.07

Yo no, no soy poeta.


Añoro el don de los poetas. El don de plasmar en verso los torrentes que fluyen de lo más hondo de su ser, que hierve en su sangre, que sazona su vida.
...
Conozco quien es capaz de sentarse y pintarte en un momento la forma y figura de una poesía. Triste la actualidad en la que son desestimados, tenidos en cuenta como bohemios locos que viven del papel. Ellos no saben, no, no saben el don que poseeis.
...
Añoro el don de los poetas. El don que me permitiría rasgar el papel con la descripción del simple olor de una rosa: entregártelo y sentirlo, oh lector, como si la olieras tú mismo. Por tanto, deberé contentarme con escribir y escribir en prosa, aquello que te calaría con la magia de un pequeño poema.
...
Añoro el don de los poetas. Pero oh, lo siento. Yo no, no soy poeta.

3.11.07

No cantes victoria...


Ay pícaro vergante... los filos de ciertas lenguas no conocen mesura... (suspiro)
... Quisieran probar mis labios el néctar que procede de tu boca, cálida y arrogante. Quisiera acariciar tu rostro y poder decirte porqué brillan mis ojos cuando te veo... porqué sonrío cuando te doy la espalda y me voy contoneando las caderas. ¿Que "desplantes" son esos? Ja, si tu supieras. Si ellos supieran. Pero esta montaña de fuego que comienza a rugir dentro de tí, dentro de mí, aún no la hemos coronado... aún hay nubes que no dejan ver su cima. ¿Estará cerca el techo de esta historia? ¿O quedará un camino lo suficientemente largo como para que me de la vuelta y me vaya por donde vine? ¿Saldrás huyendo al ver que te acercas a mis abrazos? ¿comprobarás el susurro de mis labios en tu oído diciendo esa frase que aún estoy tergiversando... y asimilando poco a poco?


Quien te (nos) lo iba a decir... tu para mi... yo para ti. Pero no, no cantes victoria, aún. Todavía soy alondra en vuelo...