27.2.10

El Señor es mi Pastor

La tarde del jueves, mientras iba en bus con un amigo de la facultad de vuelta hacia la ciudad, me comentó de pasada - mientras íbamos hablando de varios temas - que cada vez que escuchaba éste Salmo (el 23) en una película, o lo escuchaba en boca de alguien, le conmovía... aún sin ser cristiano. Repetí sin darme cuenta el salmo en voz baja, y sonreí al darme cuenta del poder que sus palabras encierran. Trae calma, paz, y serenidad aún cuando se empeñe en llover ahí fuera: en la vida y en las circunstancias.

Estoy conociendo la fidelidad de Dios, y su amor, de forma bestial en éstas semanas. Ya era algo que pude sentir a través de gente que puso en mi camino en éste tiempo pero ahora comienzo a experimentarlo a otro nivel... veo como delante de mí se foma un camino que he de seguir. En pocas ocasiones he visto tan claramente que las cosas fueran encajando de forma perfecta, como un reloj, y me indicaran y confirmaran que estaba por el buen camino. En mi caso se ha tratado de poder descansar al fin, sabiendo que no se olvidó de mí, sino que Su favor está conmigo.

A raíz de algo se desencadenaron muchas cosas. Y éstas, comenzaron a enlazarse una tras otra formando eslabones en lo que ha sido una cadena de bendiciones. Una bendición tras otra. Y una fecha clave: Junio. Las personas y amigos cercanos se extrañan y me dicen "qué suerte has tenido", o "joer, qué bien te ha salido"... ¿pero realmente es suerte? ¿una bendición detrás de otra, y otra, y otra? Nunca creí en las casualidades, y tras lo de estos días, menos aún.

No entiendo ni las formas, ni el porqué de todas las cosas -hay pruebas de fuego-, pero veo los resultados y son totalmente perfectos. Es como si todos mis pequeños sueños y retos hubieran cobrado forma de pronto, delante de mí, en un tiempo y espacio concreto. Y cuando pienso cómo se han desarrollado las cosas, más me sorprendo de la perfección y del modo y el hacer de Dios una vez le dejé al mando de mi pequeño tren. Hoy sólo tengo palabras de agradecimiento para Él. Como dije días atrás, mi cargamento de preguntas y respuestas pasó a segundo plano.. es que sólo hay agradecimiento, y como dice el dicho "es de bien nacido, ser agradecido".

Volviendo al principio, éste Salmo es un Salmo de poder, y de absoluta y completa verdad. Y no es porque lo hayan leído, memorizado, y usado millones de personas a lo largo de la "corta" historia del hombre, desde que se escribió, sino porque así es y así ha sido de real en mi vida.

Quizá como lector, no entiendas de qué hablo.. pero es lo menos importante del fondo de la historia. Quédate con este Salmo de la Biblia, y cree que también puede ser para tí. De hecho, ES PARA TÍ.

El Señor es mi Pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me
hará descansar;
junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi
alma; me guiará por sendas
de justicia por amor de su nombre.

Aunque
ande en valle de sombra de muerte,
no temeré mal alguno, porque Tú estarás
conmigo;
tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa
delante de mí en presencia
de mis angustiadores; unges mi cabeza con
aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la
misericordia me
seguirán todos los días de mi vida, y en la
casa del
Señor moraré por largos días.

SALMO 23

26.2.10

Aún hoy sacaré el paraguas

Aún hoy, por segunda vez, sacaré el paraguas.
Y es que hay lluvias que por más que lo intente, no quieren cesar.

24.2.10

Mi "nueva" Biblia

Érase una Biblia pequeña, de tapas desgastadas y hojas rotas y coloreadas. Ésta fue a parar como regalo en el año 1994 - regalo de su familia- a manos de una niña de 8 años, y desde entonces la llevó de un lado para otro. Fue tanto el trajín que tuvo y tantos los años que pasaron desde que comenzó a usarse que llegó un día en que las hojas comenzaron a salirse de su sitio y las tapas de cuero a romperse. Así que a la niña - ya toda una jovencita universitaria - se le ocurrió encargarle a una buena amiga una funda de cuero para su Biblia. Quizá así le duraría un poco más. En aquellas manos que parecían aficionadas quedó pues.

Pasaron los meses y la joven ya se olvidó de la petición cuando un buen día apareció su amiga por casa y le dijo:

- ¡¡ Cierra los ojos !!

La chica cerró los ojos nerviosa y cuando los abrió se encontró con SU BIBLIA. Y es así.. en MAYÚSCULAS como será recordada por ella y por todas las personas que vean lo que fue y será uno de los mejores regalos que le hicieron alguna vez en su vida. No sólo le hicieron una funda de cuero, sino que en ella grabaron con papel semejante a la plata unas filigranas bien trazadas. Pero no sólo quedó ahí el trabajo... sino que además la Biblia fue re-encuadernada desde el principio, las hojas planchadas, las tapas aparecieron completamente nuevas...

¿Pero esto es un cuento o es realidad? La chica que hizo el trabajo no es otra que Sara, de Santander, una de las personitas que ocupa un lugar más que especial que en mi corazón. La joven de la Biblia no es sino quien os escribe.

Desde aquí te doy públicamente las GRACIAS por este maravilloso trabajo, pues sé que fue de corazón, con todo el cariño que tienes para mí (sabes que es mutuo) y con ganas de sorprenderme totalmente... ¡y vaya si lo conseguiste, Sara! Si hay regalos que me han llegado al ♥ ... uno de ellos es éste!

Hoy mi Biblia tiene 15 años y unos cuantos meses. Pero que no os engañe... volvió a nacer. Ahora es joven y maravillosa.. ya no sólo por su contenido.. ahora es una joya tanto por DENTRO como por FUERA:

"Sécase la hierba, marchítase la flor;
mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre"
Isaías 40:8

18.2.10

El Ladrón de Orquídeas

Alguien me pasó hace unas semanas este fragmento de la película "El Ladrón de Orquídeas". En él, saca a relucir una gran verdad escrita. Me recuerda a lo que dice la Biblia: de la abundancia del corazón habla la boca. En éste caso aplicado a todos nuestros actos, a los detalles que cada uno podemos hacer, a lo poco que importa cómo se vean las cosas desde el otro lado de la barrera mientras que tú como persona ofreces lo mejor de tí. Qué mas da el resultado.. lo importante es lo que sale de tí, que habla por sí solo de lo mucho que eres, de lo mucho que vales, de lo que capaz de ofrecer, independientemente de todo lo demás.

Tú eres lo que amas, no lo que te ama a tí. Una gran verdad que todos deberíamos tener en cuenta. No importa que no te reconozcan las cosas. Lo importante es lo que eres capaz de dar. Que nadie, ni ninguna circunstancia te quite tu alegría, o tu amor.
Es tuyo, sólo tuyo.

Aquí queda "El Ladrón de Orquídeas":

13.2.10

Pido Silencio


PIDO SILENCIO

"Ahora me dejan tranquila.
Ahora se acostumbran sin mí.

Yo voy a cerrar los ojos.

..... (sigue) .....

Amigos, eso es cuanto quiero.
Es casi nada y casi todo.

Ahora si quieren se vayan.

He vivido tanto que un día
tendrán que olvidarme por fuerza,
borrándome de la pizarra:
mi corazón fue interminable.

Pero porque pido silencio
no crean que voy a morirme:
me pasa todo lo contrario:
sucede que voy a vivirme.

Sucede que soy y que sigo.

No será, pues, sino que adentro
de mí crecerán cereales,
primero los granos que rompen
la tierra para ver la luz,
pero la madre tierra es oscura:
y dentro de mí soy oscura:
soy como un pozo en cuyas aguas
la noche deja sus estrellas
y sigue sola por el campo.

Se trata de que tanto he vivido
que quiero vivir otro tanto.

Nunca me sentí tan sonora,
nunca he tenido tantos besos.

Ahora, como siempre, es temprano.
Vuela la luz con sus abejas.

Déjenme sola con el día.
Pido permiso para nacer."

Pablo Neruda

9.2.10

Mi Futuro Coche

¡Comenzamos con el Teórico!

8.2.10

"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas". Así afirma una de las tan repetidas frases que invitan a sacudirse el polvo de encima y caminar hacia delante. Y decidme.. ¿hay algo más hermoso que las estrellas?

Aprendí que no.

Muchas veces aparecen interrogantes en la vida... preguntas de todos los tamaños, colores, y temáticas... y no sólo eso, sino que algunas aparecen cuando menos lo esperas y sin razón aparente.. dejándote atónita y sin habla. Entiendo a aquellas personas que tras repartir las llaves de todos sus rincones son capaces de morder polvo cuando la pieza más valiosa de pronto cae... y se viene todo abajo.

Es curioso... no puedo evitar esbozar una sonrisa. Cuando de pronto te tambaleas y pierdes la noción de los días, ocurre que nunca dejas de estar realmente solo en lo que comienza a convertirse en una escala de grises.... de repente aparecen voces, y personas que no esperas, y manos que buscan levantarte, y abrazos que te dan calor, y mensajes directos al corazón... conoces entonces que Dios está detrás de cada detalle y que te busca, y que te anhela. Anhela a su princesa (y lo demuestra... porque dejadme decir: lo que realmente importa en la vida son los hechos). Y yo me abandoné a sus brazos, como niña buscando desesperadamente el amor de un padre.. y su consuelo, y su protección.

Estoy aprendiendo tantas cosas... Aprendí que hay cosas que escapan de tu control.. y que es en esos momentos límite cuando hay que descargar peso, y descansar en Dios. Como dice el mismo título de un libro... "La inutilidad del sufrimiento" Já! bueno por cierto.

Aprendí que el corazón es algo realmente valioso y que hay que cuidar. Cuando además se es una persona dadora por naturaleza de todo lo que brota de sí... el asunto adquiere doblemente importancia. Las palabras de El Rey Salomón en Proverbios 4:23 cobraron forma y una nueva dimensión:

"Y sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón... porque de él mana la vida"

Oh.. cómo Él nos ama. Cómo Dios nos ama. Decía que todo hay que mirarlo desde la perspectiva adecuada.. y yo encontré la mía a la luz de lo que realmente importaba: Dios. En las zonas donde ya no hago pie, Él me sostiene. En las zonas que escapan a mi control... Él lo tiene por entero. Dios tiene todos los significados de las mil interrogaciones y de los sinsentidos que le puse sobre la mesa... y de nuevo, me dió paz. Alivió mi carga, que era una pasada.

Entre los "mensajes directos al corazón" de los que hablaba, uno fue éste.. durante uno de los ensayos de alabanza. La letra y posterior canción de Kim Walker "How He Loves Us" (Cómo Él Nos Ama).. me susurró de nuevo su inmenso amor, y me traspasó de nuevo el corazón. Dios es un Dios de detalles. Y éstos me conquistan, y me colman, y me restauran, y me levantan, y me hacen ponerme a andar de nuevo, agarrada de su mano. Siempre con Él. No importa nada más.

El catálogo de preguntas y respuestas pasó a segundo plano. ¿Hay algo más importante que su AMOR? NO. Mi enfoque cambió radicalmente de lugar.

Quizá la letra os zarandee como hizo conmigo, o quizá no, pero en cualquier caso merece la pena escuchar la canción.
Kim Walker para vosotros...

6.2.10

Ayúdame con tu CLICK

¡Buenas noches! Por una vez pediré a todos mis visitantes un pequeño CLICK en la dirección que voy a poner a continuación, puesto que de los votos depende la clasificación en el Concurso de Microrrelatos =)!


Mi nick es NORAH y mi avatar la imagen sobre estas líneas.
El relato se titula "La Dama del Crepúsculo" y podeis leerlo y votarlo siguiendo éste link (son sólo 30 palabras!)

5.2.10

Maravillas de la Naturaleza

La naturaleza encierra especies maravillosas.. hoy mostraré tres de ellas, mis favoritas sin lugar a dudas. Cada una de ellas es especial, mágica. Un regalo a la vista y a los sentidos. Si tenéis la oportunidad de verlas en vivo y en directo, os invito a echarles un vistazo de cerca.

Comienzo con Fagus sylvatica, o más comúnmente conocido como el Haya. Estar cerca de un árbol como éste es una verdadera maravilla. El haya es un árbol de hoja caduca - sus hojas caen en invierno - de unos 30 m de alto. Su corteza es lisa y de color grisáceo-ceniciento, mientras que sus hojas son de un color verde brillante. El contraste es magnífico. Pero lo más especial - bajo mi punto de vista - es el haz plateado que desprenden sus hojas.. y es que si os acercáis a ellas veréis que están decoradas con microvellosidades de color plata, que brillan a la luz del sol. Parece como si tintinearan en el bosque, en un bonito espectáculo de luces verdes y plateadas.

Encontraréis Hayedos en zonas húmedas, normalmente frecuentados por nieblas.. así que si buscáis perderos por una bosque de aspecto misterioso.. lúgubre, ya sabéis dónde encontrarlos. En una ocasión tuve la oportunidad de ver éste árbol de cerca.. y, ¡me ganó el corazón!

El siguiente árbol es Salix babylonica, el Sauce Llorón. Son muchas las leyendas e historias que hablan sobre éstos árboles. ¡Son realmente bellos a la vista! Los encontraréis a menudo de forma ornamental en grandes parques junto a estanques o láminas de agua. Ideales para sentarse junto a ellos, y descansar.

"El enamorado Sauce
conjuró a la lluvia para disimular sus lágrimas..."

Y para terminar con este selecto repaso fugaz sobre algunas especies... mi flor favorita: Galanthus nivalis. La Campanilla de Invierno. La flor invernal por excelencia. Esta maravilla blanca asoma su carita por encima de la nieve y nos regala sus flores de tres pétalos blancos. Florece entre Febrero y Marzo.. y por la belleza que presenta también es usada como ornamento en jardines. Con ella os dejo hasta la próxima entrada.

3.2.10

El Sembrador de Estrellas

El "Sembrador de Estrellas" es una estatua que está en Kaunas, Lituania. Durante el día puede pasar desapercibida, como muestra la foto. Un bronce más, herencia de la época soviética.

Pero cuando la noche llega, la estatua justifica su título.
Como veis... su nombre pasa a tener sentido:
"El Sembrador de Estrellas".


"No pares de sembrar estrellas, aunque a simple vista no se vean."