27.1.08

Parón


Si... hago oficialmente lo que ya venía siendo evidente. Por el momento el blog lo dejaré en stand by como muchas otras cosas... quizá son demasiados pensamientos los que están ahogando mis ideas... o el hecho de que desde Diciembre todo mi arte, mi espíritu creativo, y me atrevería añadir que mi ánimo en algunos sentidos se ha visto tocado, quizá mermado.

Como dirían los poetas griegos... ¿a dónde fueron mis musas?

Habré de ir a buscarlas...

Un saludo

La Estrella de la Tarde

18.1.08

Que pare el mundo, me quiero bajar ...

Ya no se si esconderme o echar a correr...

13.1.08

Planteamiento para el 2008


Es sencillo. Práctico y sencillo. Lo reflejaré con una pequeña historia.

"Había una vez un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma ofensiva le dijo:

- Profesor, lo que me alegra de haber terminado las clases es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré dejar de ver su aburrida cara.

El alumno permanecía con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor lo miró por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:

- Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.

- Por supuesto que no - contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.

- Bueno - prosiguió el profesor -, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso un sentimiento de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

- No entiendo a qué se refiere, - dijo el alumno confundido.

- Muy sencillo, - replicó el profesor -, tu me estás ofreciendo rabia y desprecio, y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad. Muchacho - concluyó en tono gentil - tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa. Yo no puedo controlar lo que tú llevas en el corazón, pero de mí depende lo que yo cargo en el mío"

3.1.08

Bienvenidos a la Estrella de la Tarde

Bueno.. por año nuevo me presento nuevamente! Soy una chiquilla a la que le apasiona escribir...
hace tiempo dejó de hacerlo y mientras busca su inspiración lee poesía y reflexiones de la vida... creo en Dios y a Él le entregé mi vida hace mucho tiempo. Él es el único que jamás me ha defraudado... su amor por mí (y por todas las personas) sobrepasa todo entendimiento y no ha sido sólo una vez la que he llorado al no comprenderlo... mi limitada mente no lo llega a entender.

No entiendo de religión, mas bien de vida cristiana... la religión como un puñado de costumbres ya se ha visto lo que ha producido a lo largo de siglos, sin embargo un corazón ardiendo por Cristo... wow, eso sí marca la diferencia. Marca la diferencia, la vida de las personas que tienes alrededor y en definitiva, sella tu generación. A eso me refiero, eso es lo que busco. Ser la chispa que ilumine a los que están cerca de mi.

Me relaja la música celta y me siento una princesa - sin príncipe - cada vez que veo un castillo, ya sea en vivo y en directo, o tan solo en fotografías. Admiro a la gente que sabe escribir poesía... ya que yo soy incapaz de hacerlo (recuerdo haberlo mencionado alguna vez). Neruda es mi favorito. Estudio una carrera con la que pretendo salvar el mundo, es decir, aplicando mis conocimientos y extendiendo el amor de Dios a la gente pretendo salvar el mundo... veremos si lo consigo y si al expirar mi último aliento me marcho contenta a ver al Padre y satisfecha por hacer lo que él puso en mi corazón.

Me gusta comunicar esa clase de cosas que marcan mi día ... ese puñado de ideas que tocan una parte de mi conciencia y necesito comunicarlas al mayor número de personas mediante un blog o bitácora si no las tengo a mano para contárselo de viva voz. Algunas cosas llegan... otras no. Pero eso no me impedirá seguir escribiendo.

Bienvenidos, mis lectores resplandecientes, a la Estrella de la Tarde. Sois bienvenidos en este rincón ;)

2.1.08

"Vivir satisfecho con poco significa:
buscar la elegancia en lugar del lujo,
y el refinamiento en lugar de la moda;
ser noble, no respetuoso, y generoso, no rico;
estudiar duramente, pesar en silencio, hablar
suavemente, actuar honestamente; escuchar a las
estrellas y a los pájaros, a los incautos y a los sabios,
con el corazón abierto; soportando todo con alegría,
hacerlo todo con valentía"

1.1.08

Feliz año nuevo


- ¡Feliz 2008!

- ¡Feliz yo! ... ;)