27.7.07

Barcos de papel


"Aquella había sido una travesía tranquila... éramos treinta y tres pasajeros... si... treinta y tres. Habían ganado la mayoría de ellos un viaje por las aguas heladas de la Antártida en condición de turista excepcional, pues eran pocos los que se atrevían a surcar aquellas aguas. Demasiados icebergs... demasiadas pocas posibilidades de salir con vida de allí si el barco paseaba entre ellos.

Pero él era único. Mi marido era excepcional. Sabía por dónde surcar los mares... por donde cortar el agua helada y entibiarla con el paso de El Velero Azul, como llamaba a su navío. No era la primera vez que lo hacía... le apasionaba el mar... el frío, el hielo. Sus ojos eran así, fríos como el hielo, pero eran hermosos. O así me lo parecían a mí. Qué ruin. Nos llevó a la desgracia. "

"La travesía fue tranquila, como decía. Pero la noche... la noche envuelve sorpresas a veces desagradables. Los témpanos... si... los témpanos" - susurra mientras deposita otro barco de papel en el agua - "... tan grandes y traicioneros a la vez. Me recuerda a aquello que pasó... hace tanto, tanto tiempo..." - menea la cabeza y mira tristemente el agua. Ya no tiembla al sentirla subir lentamente... - "Todo fue muy rápido. La brecha, los gritos, el agua colándose por todo el barco... no dio tiempo a nada. Algunos saltaron a los botes pero la fuerza del barco los arrastró a todos al fondo del mar... a estas alturas deben estar todos congelados. Y yo... el golpe me dejó fuera de sí. Recuerdo que mi marido gritó mi nombre... pero su voz sonaba lejana... demasiado lejana... quizá ya sea mi imaginación" - comenta irónicamente mientras termina de hacer otro barquito más y lo deposita con cuidado en el agua tranquila.

"Al despertar me encontré aquí. Ja ja ja... si, aquí. Con el agua subiendo lentamente y el oxígeno agotándose en esta habitación. Lloraría... pero ningún mortal me va a oír. Reiría mi propia desdicha... ¿pero para qué? terminaría volviéndome loca antes del final. Mientras tanto, seguiré aquí, haciendo barcos de papel y esperando lentamente el final... el final... mi final."

--- Y fue después, muchos días después de aquello, cuando llegaron los desdichados barcos de papel a alguna de las costas heladas de la Antártida, quedaron encallados en la nieve. Y fueron ellos, y no otros, los que anunciaron el naufragio de El Velero Azul. ---

23.7.07

El reloj no ha parado de correr...

No tengas miedo, ven,
que el reloj de la pared,
marca la hora siempre bien.
Muñecos de papel
me enseñaste a hacer,
cantándome al anochecer..
El reloj no ha parado,
parece que acelera,
hoy marca el tiempo de correr.
Acaricia mi rostro,
sonríeme de nuevo,
recuerda que siempre allí estaré.
Y ahora duermo
aunque parezca oscurecer,
sólo me preparo para un nuevo amanecer...

16.7.07

De Príncipes y Ranas

Se dice que tienes que besar a 1000 ranas antes de encontrar a tu príncipe azul. Alguno se sorprendería, al echar cuentas, de la cantidad de anfibios que ha llegado a besar para llegar al ansiado Príncipe Azul. Aqueeeeel que bajo la apariencia de una "hermosa" rana que sólo sabe croar y saltar se transforma de pronto en un apuesto príncipe azul, más hermoso que el Príncipe Encantador, que te tomará de la mano y con sus ojazos te dará un beso que te quitará el aire y sereis tan felices que comeréis perdices. Lástima que los cuentos no se hagan realidad.

Unos van por las 900 ranas, mientras que otros llevan 5 y ya dan el asunto por vencido. Y digo yo... ¿es que acaso la felicidad que te dará el príncipe azul es proporcional al tiempo de espera? ¿al número de ranas? ¿o es que hay que besar al sapo dos veces por si acaso no se enteró que era tu Príncipe Azul? Al fin y al cabo, la paciencia es la más heroica de todas las virtudes, precisamente porque no tiene apariencia de heroicidad.

Quizá es que la princesa sea muy exigente (lo que afirman muchas ranas, véase hombres en este caso) y después de besar una se canse y vaya a por otra. Quien sabe.. lo mismo es que el aspecto de la rana o las costumbres de ella no son muy saludables y prefiere buscar otra que tenga un color más llamativo (o menos pero más espabilada). Aunque a lo mejor, lo que hay que hacer es mirar el tema desde otra perspectiva: las ranas. Esas increíbles ranas (o sapos) que se presentan en ocasiones dando el salto del fin de semana, poniéndose enfrente, y diciendote... "Hola princesa... ¿me besas?"... Son las peores, princesas, ¡no os acerquéis a ellas!

Sea de una forma o de otra.. eso es lo que hay. Princesas, ranas, besos y un Príncipe Azul que llega cuando le da la santa y real gana XD. Ánimo a las que aún lo buscáis... ¡ser princesa no es nada fácil!

13.7.07

Dichoso el recuerdo...


Dichoso el recuerdo de tí,
enmudecido ahora el sonido de tu voz.
¿Cantaré a la mar tu marcha?
¿oirá ella mi clamor?

Bastaré de lo que tengo,
bastaré de lo que soy.
Del porqué de tu recuerdo,
de lo poco que quedó hoy.

Esperando estoy, ¡ah!,
ESPERÁNDOTE estoy.

10.7.07

...Un paseo por la vida...

Recortando en el periódico de la vida encontré que un buen día nació a poco más de 700 km de aquí una niña... bañada por el sol que se filtraba entre los Pirineos y por las aguas del Mediterráneo. Pasando la hoja me la encontré jugando con Víctor, su amigo argentino de la infancia, corriendo por los bosquecillos de Montcada i Reixac en Casa Bíblica o quizá en el Joan Llogueras cuando aún existía aquél puesto de helados donde los polínes los vendían a 5 pta... tirandonos por aquellas cuestas llenas de bichos y zarzas :P ! Lo sorprendente es que esa misma niña que paseaba por la ciudad condal con la frente escrita con un "Barcelona 92" paseó más tarde en un desfile de disfraces en un pueblecito perdido de Madrid no mucho tiempo después...

"Vaya", diría ella, "¡como pasa el tiempo!" Cogiendo otro periódico resolví leer varias páginas de algo que me sorprendió ... estaba escrito con sangre. Sangre seca pero sangre al fin y al cabo. Pasando un dedo por ello pareciera como si tuviera vida propia... y ahí, débilmente, el latido de dos corazones en uno. Me eché para atras sorprendida, apoyando mi espalda en el respaldo de la cómoda, y al sentir el ritmo que traían aquellos latidos sonreí. No me hizo falta reconocer su primer beso, el sentimiento del día que pasé más vergüenza en toda mi vida o el tintineo de las teclas del piano bajo sus dedos para reconocer de quién eran esos dos latidos... Y como un flash el periódico se abrió por otro capítulo ... uno en el que contaba como la niña, ya hecha toda una mujer, viajó al País Vasco junto a unos cuantos más donde el frío les caló los huesos a todos XD. Allí mismo ella cantó por primera vez en un escenario :O !

En un trocito de una de las últimas hojas la chiquilla recibió con el tiempo su primera matrícula de honor en 3 años de carrera con la que se le saltaron las lágrimas... y así se siguió escribiendo un pequeño diario contando cómo se cruzó gente en su vida y cómo desapareció otra... como unos decidieron sonreír con ella y otros optaron por saludarla con el sombrero e inclinar sus cabezas al verla pasar...

... y quien diría que aquella niña era yo misma ...

8.7.07

Switchfoot - Dare You To Move

Y este es una de las grandes canciones de Switchfoot... muchos de vosotros ni conoceréis al grupo. Sus letras son increíbles y esta canción en particular la estuve buscando semanas enteras hasta que me enteré de quien era de "casualidad"...

Una buena canción para empezar bien la semana...

--- Arwen ---