24.2.10

Mi "nueva" Biblia

Érase una Biblia pequeña, de tapas desgastadas y hojas rotas y coloreadas. Ésta fue a parar como regalo en el año 1994 - regalo de su familia- a manos de una niña de 8 años, y desde entonces la llevó de un lado para otro. Fue tanto el trajín que tuvo y tantos los años que pasaron desde que comenzó a usarse que llegó un día en que las hojas comenzaron a salirse de su sitio y las tapas de cuero a romperse. Así que a la niña - ya toda una jovencita universitaria - se le ocurrió encargarle a una buena amiga una funda de cuero para su Biblia. Quizá así le duraría un poco más. En aquellas manos que parecían aficionadas quedó pues.

Pasaron los meses y la joven ya se olvidó de la petición cuando un buen día apareció su amiga por casa y le dijo:

- ¡¡ Cierra los ojos !!

La chica cerró los ojos nerviosa y cuando los abrió se encontró con SU BIBLIA. Y es así.. en MAYÚSCULAS como será recordada por ella y por todas las personas que vean lo que fue y será uno de los mejores regalos que le hicieron alguna vez en su vida. No sólo le hicieron una funda de cuero, sino que en ella grabaron con papel semejante a la plata unas filigranas bien trazadas. Pero no sólo quedó ahí el trabajo... sino que además la Biblia fue re-encuadernada desde el principio, las hojas planchadas, las tapas aparecieron completamente nuevas...

¿Pero esto es un cuento o es realidad? La chica que hizo el trabajo no es otra que Sara, de Santander, una de las personitas que ocupa un lugar más que especial que en mi corazón. La joven de la Biblia no es sino quien os escribe.

Desde aquí te doy públicamente las GRACIAS por este maravilloso trabajo, pues sé que fue de corazón, con todo el cariño que tienes para mí (sabes que es mutuo) y con ganas de sorprenderme totalmente... ¡y vaya si lo conseguiste, Sara! Si hay regalos que me han llegado al ♥ ... uno de ellos es éste!

Hoy mi Biblia tiene 15 años y unos cuantos meses. Pero que no os engañe... volvió a nacer. Ahora es joven y maravillosa.. ya no sólo por su contenido.. ahora es una joya tanto por DENTRO como por FUERA:

"Sécase la hierba, marchítase la flor;
mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre"
Isaías 40:8

1 comentario:

Francisco Javier dijo...

La palabra de Dios es alimento del alma:
Mateo 4,4 "...Jesús le respondió, está escrito: No sólo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios..."
.
Es importante leer la palabra de Dios a diario porque no son palabras humanas, es palabra de Dios que se guarda en el corazón y te alimenta el espíritu (y también es una espada de dos filos que atraviesa corazónes como dice en Hebreos 4, 12 "...12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de doble filo: ella penetra hasta la raíz del alma y del espíritu, de las articulaciones y de la médula, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón..."
Sí, quizá lo que eche de menos en mi formación de católico (y es una ventaja que tenéis los evangelicos, pentecostales, etc) es que manejáis la Biblia desde que sois niños.
Un saludo y que Dios te bendiga:
Javier (católico pentecostal)