3.4.10

Inspiración, pura inspiración

Y es que estos días me concedo el pequeño privilegio de ensanchar los límites de mi espíritu, que ya de por sí es inquieto, con películas que lo inspiran a alcanzar cosas inalcanzables a primera vista. Si el otro día era "Amazing Grace", hoy es "Invictus", película totalmente inspiracional que resalta parte de la vida de Nelson Mandela. En ella se recita el poema que Mandela se leía a sí mismo en los peores momentos de su paso por la cárcel.

Si no has visto la película, apúntala en tu lista de "cosas pendientes". Merece la pena.

INVICTUS

"En la noche que me envuelve,
negra como un pozo insondable,
doy gracias al dios que fuere,
por mi alma inconquistable.

En las garras de las circunstancias,
no he gemido ni llorado,
ante las puñaladas del azar,
si bien he sangrado, jamás me he postrado.

Más allá de este lugar de ira y llantos,
acecha la oscuridad con su horror,
no obstante la amenaza de los años me halla,
y me hallará sin temor.

Ya no importa cuán recto ha sido el camino,
ni cuántos castigos lleve a la espalda,
soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma."

William Ernest Henley

No hay comentarios: