9.11.07

Diálogo extraído de "Hamlet"

GERTRUDIS.- Pues, si lo es, ¿por qué aparentas tan particular sentimiento?

HAMLET.- ¿Aparentar? No, señora, yo no sé aparentar. Ni el color negro de este manto, ni el traje acostumbrado en solemnes lutos, ni los interrumpidos sollozos, ni en los ojos un abundante río, ni la dolorida expresión del semblante, junto con las fórmulas, ademanes, las exterioridades de sentimiento, bastarán por sí solos, mi querida madre, a manifestar el verdadero afecto que me ocupa el ánimo. Estos signos aparentan, es verdad, pero son acciones que un hombre puede fingir... Aquí (tocándose el pecho), aquí dentro tengo lo que es más que apariencia: lo restante no es otra cosa que atavíos y adornos del dolor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiso aparentar quien de verde tuvo que vestir, que correria el tiempo cerrando heridas.

Que como ultimo aliento, daria paso el suspiro al respiro del que libre hace lo que su propia autoridad le confiere.

Sin tiempo y sin libertad, no ha dejado de ser preso de su propia condena, sin ser menos cierto, que gratamente desempeña el trabajo que le ha sido encomendado.

Con la futura esperanza y certera ilusion de alcanzar el dificil objetivo que le fue autoimpuesto.

Pronto, tanto, que tiempo no ha de dar a darte cuenta de lo que mas añoras pues siempre el convencimiento firme de que alguien te espera prevalece sobre cualquier duda.

Un beso guapa ;)

Arwen dijo...

Más expresar, todo el honor y el favor de vuestras palabras, no podría ni ahora ni otrora, ni en esta vida ni en la siguiente, pues el tiempo no daría. Sin más os lleváis mi simpatía con tan nobles palabras y un corazón tocado por la suavidad que proclaman vuestros versos.

Un placer anónimo :)