6.12.07

... desde el exterior ...


Escribo... y escribiré desarrollando todo ese compendio de ideas que fluyen por mi mente. Es cierto aquello que se cuenta de que empapado en un sentimiento puedes expresarte mejor sobre él... pero es aún más cierto que más tarde se verá de forma objetiva la situación cuando la tempestad pase... observandolo todo friamente... desde el exterior.

Hace un par de días en la estación de Atocha, famosa por estar en el corazón de Madrid, iba cargando con mis cosas y abriéndome paso entre el gentío que para variar iba corriendo de un lado para otro (una de las "virtudes" que tiene Madrid): delante de mí en la pasarela observé al cambiar de una vía a otra a una niña pequeña. Llevaba un abrigo que casi le llegaba hasta los pies y una especie de botas oscuras y brillantes... casi tuve que frenar para no caer encima de ella, sólo había prisas y prisas y más prisas a mi alrededor. Me fijé en ella y sonreí instantáneamente: saltaba entretenida de una baldosa a otra, procurando no pisar la fina línea de cemento que separaba una de otra... tenía una mano libre y en la otra un maletín pequeño de acorde a su edad. Estaba tan empeñada en su labor... saltar de un lado a otro, ignorando la gente de alrededor... todos corriendo y ella en su pequeño mundo. De repente su madre se dió la vuelta, la llamó con un grito y cogiéndola de la muñeca la arrastró para que no se quedara atrás... Pronto la perdí de vista.

Quisiera que nadie me cogiera de la muñeca y me condujera allá a donde no quiero ir, siguiendo la corriente que no quiero seguir. Quisiera poder vivir a mi modo, sin prisas pero sin pausa - excepto las indispensables para mí -, y que todos los que se me acercaran entraran en ese ambiente relajado y respiraran paz... la paz que quiero para ellos, la que quiero para mí. Quisiera todo esto pero... ya lo hago. Los costes que me ha supuesto no tienen nada que ver con los beneficios que me ha reportado (y sigue reportando). Pero a veces ... es tan doloroso. No quiero hablar con doble sentido, quiero ser simple y llana. Que todos me entiendan. A veces es ... tan doloroso...

Pero no queda otra, seré la niña que siempre quise ser.

No hay comentarios: