9.12.07

Las Reglas de la Caballería / Lo Cortés no quita lo Valiente / El amante perfecto

Reglas de Caballería

Los caballeros tenían más reglas que las de tu facultad o trabajo. Es verdad que no eran reglas del tipo... "Prohibido correr por los pasillos" pero las tenían, y algunas de ellas siguen estando vigentes.
  • Gasta tu dinero con juicio
  • Elige a tus amigos con cuidado
  • Ve a menudo a la iglesia

  • Debes estar siempre preparado para la batalla

  • No vayas a cazar demasiado a menudo

  • Si te insultan, véngate

  • Si insultan a tu hermana, véngate

Ciertas reglas en las que los caballeros creían aún siguen estando vigentes hoy en día. Pero, por encima de todo, un caballero tenía que ser un buen amante.

Lo Cortés no quita lo Valiente

Un caballero sin un amor era como un bocadillo sin jamón, estaba vacío. Un amor era alguien que daba sentido a la vida del caballero, porque podía...

  • Luchar por ella.
  • Escribirle bellos poemas

  • Realizar grandes hazañas por ella

  • Morir por ella

Según un libro alemán del siglo XI "Un joven caballero debe cortejar a una noble dama. Debe llamar a su puerta hasta que ella le abra. Y debe hablar con ella al lado del fuego, para que ella pueda desahogarse en él y contarle las penas de su corazón".

Nota 1. Está permitido abrazarse, siempre que sea a escondidas. Abrazarse en público no está permitido. Si la dama es soltera su padre se enfadaría. Si la dama es casada, serían los cuernos de su marido los que... en fin :P !

Nota 2. A veces suele ocurrir que la mujer casada lo sea por conveniencia. Entonces se aburrirá, se sentirá sola y ...


Nota 3. Solamente mujeres nobles. Un caballero que se enamore de una campesina, aunque sea una campesina de clase alta que se lave los pies, es un desgraciado. Mejor todavía si la mujer es más noble que el caballero. Lo mejor de todo es amar a una reina, menos si te atrapan, claro está.


El Amante Perfecto


Jaufré Rudel fue considerado el modelo de un amor caballeresco perfecto. Y sólo vio a su amor una vez, pero ... ¡qué día!

Jaufré estaba enamorado de la condesa de Trípoli. Decían que era una de las mujeres más bellas del mundo. Jaufré no sabía cuán exactamente bella porque nunca la había visto, pero esto no impedía que le enviara larguísimos poemas de amor.

Finalmente, ella lo invitó para que la conociera. Entró en el castillo, contempló el bello rostro de la dama una sola vez y quedó conmocionado. Se desmayó en sus brazos y murió en el acto.

Fue el amante perfecto. El único hombre de la historia al que le mató la belleza XD .

Todos los caballeros conocían la historia de Jaufré y todos creían estar muy enamorados de sus damas... a pesar de que el verdadero Jaufré en la realidad viviera hasta una edad muy avanzada ;)

Próximamente lanzaré un desafío caballeresco (test) ... a ver cuántos lectores tienen madera de caballero ;)

2 comentarios:

Odraude dijo...

ps muy buena historia eh.....te sigo el blog si prometes dar algunos links de descarga de libros y paginas de este tema tan BAKANo.....

Maria Caso dijo...

Yo sería la dama perfecta. De hecho, tengo en mi muro de Facebook un personaje al que llamo Nemours, que es mi caballero andante.