14.12.07

Test "El Desafío Caballeresco"


Y lo prometido es deuda... aquí traigo el test! ¿Tenéis madera de caballeros? Se necesita algo más que saber montar a caballo y manejar una espada. Tenéis que saber cómo comportaros. Si hicieran exámenes de caballería, ¿los aprobaríais?
Bien, todos aquellos que lo quieran hacer (lectores/as) que contesten sus respuestas tras la entrada! yo en unos días colgaré las respuestas correctas cuando vea que al menos mas de uno dejó sus soluciones ;) He aquí las preguntas:

1. Erneis de Oleans es un traidor. Lo descubres en la catedral el día de la coronación del rey Luis. ¿Qué haces?

a) Le clavas la espada hasta matarlo
b) Le golpeas en la cabeza
c) Lo dejas marchar


2. Cuando se trataba de ganarse el amor de una mujer, a los caballeros les preocupaba la competencia de los sacerdotes. Los sacerdotes no deben tener novias, ya sabes, pero algunos más pillos las tenían. Puede que estés de acuerdo con un caballero poeta francés llamado Guillaume de Lorris, el cual decía que toda mujer que amase a un sacerdote debía:

a) Hacerse monja
b) Llevar la cabeza rasurada como la de un monje
c) Morir en la hoguera

3. Los caballeros deben ir de caza para entrenarse a caballo y en el manejo de las armas. Estás de acuerdo con el libro que Ramon Llul escribió a finales del siglo XIII, que afirmaba que uno debería cazar osos, leones y ...

a) Conejos
b) Dragones
c) Campesinos


4. El rey Eduardo I de Inglaterra ha organizado un torneo para que puedas entrenarte en la lucha. El monarca participará en él. No sería buena idea matar al rey, por lo que decides utilizar una espada de:

a) Caucho
b) Acero embotado
c) Hueso de ballena


5. Durante la primera Cruzada, asedias Ascalon con más de mil soldados. Una brecha se abre en la muralla. Tus cincuenta caballeros tienen tres posibilidades. ¿Cuál elegirías?

a) Cuarenta caballeros se lanzan sobre la ciudad y los otros diez retienen al resto de tu ejército, por lo que los cuarenta se llevan la fama.
b) Primero haces entrar soldados de a pie y arqueros, y luego diriges a tus cincuenta hombres hacia la ciudad.
c) Cincuenta caballeros se precipitan sobre la ciudad en cuanto los soldados de a pie están preparados para seguirlos.


6. Eres el rey de Inglaterra y en 1274 participas en un torneo celebrado en Francia. En la contienda, el duque de Chalons logra avanzar hacia ti con la intención de derribarte del caballo. ¡Esto es hacer trampa! ¿Qué haces?

a) Resistir en la lucha e intentar derribarlo a él de su caballo.
b) Llamar a tus caballeros para que te saquen de encima a ese tipo tramposo.
c) Librarte de él y negarte a seguir luchando.


7. Eres el caballero andante Ulrich von Liechtenstein. (El deber de un caballero andante es recorrer Europa haciendo buenas obras). Recibes un mensaje en el que se te hace saber que a una dama le extraña ver que tienes un dedo en particular, puesto que creía que lo habías perdido en un torneo luchando por ella. ¿Qué haces?

a) Cortar el dedo de un campesino y enviárselo a la dama.
b) Cortarle el dedo a un campesino y enviárselo a la dama.
c) Mandar hacer una réplica de tu dedo en oro macizo y enviárselo.


8. Eres Ricardo II y llegas a Palestina. Descubres que los turcos musulmanes retienen a 1500 prisioneros cristianos así como una reliquia muy importante para el cristianismo. Por otro lado, tú tienes 2700 prisioneros turcos. Has pedido que te devuelvan los prisioneros y la reliquia. Los turcos acceden a un intercambio de prisioneros. ¿Qué haces?

a) Intercambiar a 1500 turcos por los 1500 cristianos, pero te quedas con los 1200 turcos restantes hasta que te devuelvan la reliquia.
b) Ofreces los 2700 turcos a cambio de los 1500 cristianos y luego ofreces 20.000 piezas de oro por la reliquia.
c) Dices a los turcos que se pueden quedar con la reliquia y los 1500 cristianos. Luego masacras a los 2700 prisioneros turcos.

9. Eres el conde de Suffolk. Durante una batalla, un escudero te hace prisionero. Te horroriza descubrir que no es un caballero y esto para ti es una deshonra. ¿Qué le haces al escudero?

a) Pagarle para que no hable.
b) Armarlo caballero allí mismo.
c) Matarlo

10. Eres Bernard de Cahuzac y discutes con el abad del monasterio de tu localidad. Cuentas con el apoyo de un pequeño ejército de caballeros. ¿Qué haces para convencer al abad de que cambie de opinión?

a) Incendiar el monasterio con él dentro.
b) Encerrarlo allí y someterlo a una dieta de pan y agua hasta que ceda.
c) Cortar las manos y los pies de sus monjes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1b)
2a)
3c)
4b)
5c)
6a)
7a)
8c)
9a)
10a) !!!!

Anónimo dijo...

ni idea en general, pero me caes bien de las veces que he venido

(arwen, mira la pregunta 7, las respuestas, hay una errata en la b)

beso y


amor

:-)

y feliz navidad, ya puestos,

santi

Arwen dijo...

Ohhh, gracias ;) Arreglé la errata!

Bienvenido al blog Amor! Lo mismo te digo! pasa unas buenas navidades en compañía de los que más quieras :)

Besos!

Anónimo dijo...

1.c
2.a
3.a
4.b
5.c
6.a
7.c
8.a
9.c
10.b