23.12.07

Soluciones del Test

Aquí dejo las contestaciones al test. Lástima que haya tenido tan poca acogida a pesar de que las visitas han sido mucho más frecuentes que otras veces! pero ... así es la vida! Las respuestas al test prácticamente todas se dieron en la historia... aquí se incluye lo que hicieron algunos de los más locos caballeros ante esa situación (que no quiere decir que esté bien! :P):

1b) No tiene nada de malo matar a un traidor, aunque sea en una iglesia , pero no se debe derramar sangre en suelo sacro. El caballero francés Guillermo de Orange mató a Erneis de un puñetazo.

2c) A los sacerdotes no les estaba permitido casarse pero podían ser unos verdaderos donjuanes. Pasaban mucho tiempo con las noches damas. Cualquier mujer que se enamorara de un sacerdote debía ser quemada para dar ejemplo a las otras.

3a) Los caballero solamente cazaban dragones en las leyendas. En la vida real, según Ramón Llul, los conejos eran una buena presa. Un hombre enlatado persiguiendo a un pobre conejito no es un buen argumento para una historia. Tenemos la leyenda de San Jorge y el Dragón, y en cambio no hay ninguna sobre el rey Arturo y el conejo de la suerte.

4c) En aquella época no se había inventado el caucho :P! Los 38 caballeros de Eduardo en el torneo de 1278 lucharon con espadas de ballena, una "armadura" hecha con cuero hervido (duro, pero ligero) y escudos de madera. ¡Muy listo ese rey Eduardo! Se acordó de que 20 años antes, en su primer torneo, dos caballeros murieron y otro sufrió lesiones en el cerebro. Se guardó el acero afilado y los derramamientos de sangre para los campos de batalla de Escocia y Gales.

5a) Gerald de Ridfort se cubrió de gloria. Al frente de sus cuarenta caballeros penetró por la brecha mientras el resto del grupo retenía a su propio ejército. Los cuarenta caballeros se llevaron la gloria. Esto es ser caballero, pero también un gran estúpido, porque los cuarenta encontraron su tumba (y no la gloria) al ser masacrados. Los soldados que habrían podido salvarlos y podrían haber la batalla estaban justo al otro lado de la muralla.

6a) El rey Eduardo luchó y derribó al duque al suelo. Los caballeros franceses, enfurecidos, querían una venganza sangrienta. Los soldados de a pie ingleses, al ver la amenaza, apuntaron con sus flechas a los franceses, que se vieron obligados a tranquilizarse. Desde entonces se estableció una regla que impedía a los caballeros poner la mano encima del contrario... hachas, lanzas, espadas.. menos manos XD

7b) Ulrich era un caballero completamente majareta. Dicen que se cortó un dedo en honor a su dama. Menos mal que la dama no oyó que había perdido la cabeza...

8c) Ricardo hizo ejecutar a los prisioneros turcos con espada y lanzas. Naturalmente, los turcos luego masacraron a los cristianos, decapitándolos. Ricardo no veía nada de malo en matar turcos, ya que estos no eran cristianos. El Papa decía que los caballeros podían matar a los infieles. Los prisioneros cristianos que fueron decapitados seguramente tendrían una opinión distinta.

9b) Muchos caballeros creían que solamente otro caballero podía hacerlos prisioneros. El caballero no tenía más que poner una mano sobre el hombro del hombre y decir "Te armo caballero". Si se armaba caballero a un campesino de esta manera, se consideraba un agravio y el campesino era castigado, ¡aunque él no hubiese pedido ser armado caballero!

10c) No todos los caballeros eran gentiles, generosos y nobles. Algunos, como Bernard, eran unos fanfarrones que aprovechaban su poder para salirse con la suya. Claro que los caballeros fieles a las reglas de caballería, no habrían aprobado la conducta de Bernard.

Un saludo ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno tu me perdonaras pero no puse opinion en el test porque yo muy pocon pocon de historia medieval y de caballeros y si yo fuese uno en esa epoca de seguro que reprovaria el examen y seria un campesion mas.