las riquezas sin dolor,
la Tierra fecunda, la mente tranquila.
Amigos iguales, sin rencor ni conflictos.
Ningún cargo de gobierno.
Sin enfermedad, vida saludable de
sabiduría unida a la sencillez.
La noche libre de todo cuidado.
La mente tranquila.
¡ A POR ELLOS !

Ah, volví a terminar de leer "Amanecer", de Stephenie Meyer.. el último libro de la saga Crepúsculo. En este libro, además de llevarte de la mano de Bella, te deja capítulos maravillosos como "Febril" que leer y desentrañar a gusto a solas. Sin duda, aún con toda la pompa que se le ha dado a la saga y a la historia de amor adolescente, hay que aplaudir a la autora por ser capaz de desarrollar una tremenda historia - sobretodo en el último libro - con tantísimo contenido, sin dejarse cabos sueltos, y satisfaciendo en cada página todos nuestros pesares conforme avanzaba (¿o terminaba?) la historia. Sea como sea, me encanta la forma de escribir de esta mujer y podría decirse que Amanecer termina siendo un libro, inspiracional. Un libro que al terminar de leerlo te dan ganas de comenzar a escribir tú misma una historia, confiando en que lo harás bien. Lo cierto es que tengo algunas historias pendientes de escribir... poco a poco se van dibujando escenas en mi cabecita. Quizá este verano, con un poco más de tiempo, pueda darle fin a alguna de ellas. Hace demasiado tiempo que no escribo.. mis musos andan de vacaciones.
Lo mejor de todo, es que ha sido capaz de abstraerme de las insufribles ecuaciones diferenciales con las que me tengo que ver estos días si opto por darle carpetazo a la carrera. Un perfecto equilibrio, horas entre apuntes y luego, un rato de evasión. Me gusta. Antetodo por el hecho de conseguir desconectar, hacer clic en el momento justo y echar a volar.. lejos de las matemáticas y otros asuntos que pululan últimamente por mi cabecita.
Simple Gifts... una joya de Wayne Gratz. La escuché una de mis eternas mañanas de "curro" hace unas semanas, y la guardé bien en la memoria. ¿He dicho ya que el piano me relaja? caray, la culpa de que me pierda en sus sonidos es toda tuya (sí... va por ti). Y me encanta. Me encanta.
Definitivamente, las noches rinden más que el día con todas sus horas de sol. El sueño de hoy no es que fuera maravilloso, pero me hizo levantarme de buen humor. Me gusta soñar, despierta y dormida. Sólo que hay noches más productivas que los días, con sueños que parecen verdaderos guiones de cine, con asuntos intrincados y detalles muy cuidados. Normalmente, cuando así ocurren y despierto, corro a apuntar las historias. No se me habrían ocurrido ni despierta. Eso es un verdadero problema.
La nueva plantilla del blog aún no es definitiva, ha de convencerme de que tiene que estar en mi espacio personal.. de lo contrario, le daré rápidamente fin. Por cierto, tengo un debate interno por el conflicto palestino-israelí. Lo plasmaría pero es tan largo... que quizá en otro momento. Por ahora sigo dándole vueltas a la cabeza ya que aunque antes estaba obcecada con ver las cosas desde sólo un punto de vista - el más evidente - ahora al habérmelo hecho ver alguien desde otro ángulo, con mayor perspectiva - me gusta ver la situaciones generales, abarcándolo todo y así, sacar conclusiones - ya no sé hasta qué punto defiendo a quién y hasta dónde condeno o no la situación. Já, ahora llega lo mejor. Darle vueltas a la cabecita. Como sino tuviera un máster en ello. ¿He dicho que tengo ganas de fiesta? Llevo 3 ataques severos de alergia en dos semanas cada vez que he querido salir a disfrutar de las maravillosas terrazas madrileñas. Las ganas se acumulan, como el líbido en los hombres. Pero ésa es otra historia.
En fin, un verdadero popurrí.
Probablemente alguien se haya tomado la libertad de darle al botón de Pause y decidiera que yo debía ponerle freno a lo que parecía ser una vertiginosa carrera hacia quién-sabe-dónde. Pues así me encuentro, en modo stand by, esperando. Lo mejor de todo es que no se a quién ni a qué. Imagina que me encojo de hombros por un momento. Así podría describirse mi yo más mío estos días. Esa es la actitud. Ni buena ni mala, psé."So it's true what they say
If you love someone, you should set them free
Oh, it's true what they say
When you throw it away
I don't know who you are
I don't know who you are
....
It's true what they say when you throw it away.."

Lightning strikes
Inside, my chest to keep me up at night
Dream of ways
To make you understand my pain
Clouds of sulfur in the air
Bombs are falling everywhere
It's heartbreak warfare
Once you want it to begin,
No one really ever wins
In heartbreak warfare
If you want more love,
why don't you say so?
If you want more love,
why don't you say so?
Drop his name
Push it in and twist the knife again
Watch my face
As I pretend to feel no pain
Clouds of sulfur in the air
Bombs are falling everywhere
It's heartbreak warfare
Once you want it to begin,
No one really ever wins
In heartbreak warfare.
If you want more love,
why don't you say so?
If you want more love,
why don't you say so?
Just say so...
How come the only way to know how high you get me
is to see how far I fall
God only knows how much I'd love you if you let me
but I can't break through at all.
It's a heartbreak...
I don't care if we don't sleep at all tonight
Let's just fix this whole thing now
I swear to God we're gonna get it right
If you lay your weapon down
Red wine and ambien
You're talking **** again, it's heartbreak warfare
Good to know it's all a game
Disappointment has a name, it's heartbreak, heartbreak.
It's heartbreak warfare.
It's heartbreak warfare.
Con motivo de la aclaración (al fin) de la no existencia de FRAUDE en la fotovoltaica (nunca existió producción nocturna. NOTA: ¿acaso sale el sol por la noche...?) como insistía el actual ministro de Industria, Miguel Sebastián, dejo instancia aquí de este fenómeno con una imagen comparativa de lo que representa la energía nuclear y la energía fotovoltaica para la sociedad con sus diferencias más significativas y nada, nada despreciables. Aquél que quiera conocer de primera mano información sobre la no existencia de fraude por parte del sector fotovoltaico que pinche a continuación: aquí.

(A) Energía Nuclear (B) Energía Fotovoltaica
1.- (A) Dos Millones de Víctimas. (B) Un Desaparecido.
2.- (A) Diez Mil Años de Contaminación Radioactiva. (B) Borrón y Cuenta Nueva
3.- (A) Diez Billones en Impuestos para Seguridad y Titulización de la posterior Moratoria Nuclear. (B) Tres Millones en Ahorro de Salarios de Alto Cargo.
No tiene desperdicio.

Hoy es uno de esos días. Un día en que se mueve por inercia arrastrándose de un lugar a otro para llevar a cabo todos esos compromisos en los que, en buena hora se metió. El cansancio ha traspasado su cuerpo y ahora se ha transformado en una corriente de pensamientos que ya no la dejan dormir. La hormiguita que tantas tareas tiene que hacer, comienza a saturarse de nuevo, y de repente se vuelve en estado de shock. Entonces se queda en blanco y tiene que aprender sobre la marcha a discernir entre todas las cosas que le vienen y elegir lo correcto, aquello que más le conviene.William Ernest Henley
Hice una locura. Una verdadera locura. Una locura que me abrirá o cerrará puertas, comenzando mi carrera laboral. Pero una locura consciente... pues Él moverá los hilos... ¿y cómo fue? comencé a ver AMAZING GRACE, la película sobre la vida de William Wilberforce y a los pocos minutos la corté, y me decidí. Fue una verdadera locura, pero... ¿fue por nada? me siento retada... no, digamos que estoy siendo retada mucho más allá de lo que imaginé alguna vez. Las cosas cada vez adquieren un color diferente, y continuamente veo la fidelidad de Dios allá por donde paso. Allá por dónde voy. No me cansaré de decirlo. Si sale bien.. si obtengo un solo si... será el principio, el principio de mi despegue en el mundo de la Cooperación al Desarrollo.Durante los próximos ¿días?... ¿meses? el blog quedará en stand by, a excepción del libro de visitas, donde podéis seguir dejando vuestras firmas si así lo deseáis.
Yo, me retiro.
La tarde del jueves, mientras iba en bus con un amigo de la facultad de vuelta hacia la ciudad, me comentó de pasada - mientras íbamos hablando de varios temas - que cada vez que escuchaba éste Salmo (el 23) en una película, o lo escuchaba en boca de alguien, le conmovía... aún sin ser cristiano. Repetí sin darme cuenta el salmo en voz baja, y sonreí al darme cuenta del poder que sus palabras encierran. Trae calma, paz, y serenidad aún cuando se empeñe en llover ahí fuera: en la vida y en las circunstancias.El Señor es mi Pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me
hará descansar;
junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi
alma; me guiará por sendas
de justicia por amor de su nombre.
Aunque
ande en valle de sombra de muerte,
no temeré mal alguno, porque Tú estarás
conmigo;
tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa
delante de mí en presencia
de mis angustiadores; unges mi cabeza con
aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la
misericordia me
seguirán todos los días de mi vida, y en la
casa del
Señor moraré por largos días.SALMO 23
"Sécase la hierba, marchítase la flor;
mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre"
Isaías 40:8
..... (sigue) .....
Amigos, eso es cuanto quiero.
Es casi nada y casi todo.
Ahora si quieren se vayan.
He vivido tanto que un día
tendrán que olvidarme por fuerza,
borrándome de la pizarra:
mi corazón fue interminable.
Pero porque pido silencio
no crean que voy a morirme:
me pasa todo lo contrario:
sucede que voy a vivirme.
Sucede que soy y que sigo.
No será, pues, sino que adentro
de mí crecerán cereales,
primero los granos que rompen
la tierra para ver la luz,
pero la madre tierra es oscura:
y dentro de mí soy oscura:
soy como un pozo en cuyas aguas
la noche deja sus estrellas
y sigue sola por el campo.
Se trata de que tanto he vivido
que quiero vivir otro tanto.
Nunca me sentí tan sonora,
nunca he tenido tantos besos.
Ahora, como siempre, es temprano.
Vuela la luz con sus abejas.
Déjenme sola con el día.
Pido permiso para nacer."
Pablo Neruda

Comienzo con Fagus sylvatica, o más comúnmente conocido como el Haya. Estar cerca de un árbol como éste es una verdadera maravilla. El haya es un árbol de hoja caduca - sus hojas caen en invierno - de unos 30 m de alto. Su corteza es lisa y de color grisáceo-ceniciento, mientras que sus hojas son de un color verde brillante. El contraste es magnífico. Pero lo más especial - bajo mi punto de vista - es el haz plateado que desprenden sus hojas.. y es que si os acercáis a ellas veréis que están decoradas con microvellosidades de color plata, que brillan a la luz del sol. Parece como si tintinearan en el bosque, en un bonito espectáculo de luces verdes y plateadas.
El siguiente árbol es Salix babylonica, el Sauce Llorón. Son muchas las leyendas e historias que hablan sobre éstos árboles. ¡Son realmente bellos a la vista! Los encontraréis a menudo de forma ornamental en grandes parques junto a estanques o láminas de agua. Ideales para sentarse junto a ellos, y descansar. 
Pero cuando la noche llega, la estatua justifica su título. 
Fotografía 1
El experimento que muestro a continuación, consistió en abrir una placa de agar nutritivo - ya preparado, ver fotografía 1 - en un lugar donde no hubiera perturbaciones de aire, durante al menos 30 minutos. En este caso el tiempo de exposición de la placa al exterior fue de entorno a las 2 horas. Posteriormente y una vez cerrada la muestra, se incubó la placa a 37ºC durante 48 horas. El resultado fue el que se quedó reflejado en la segunda fotografía.
Observamos varias colonias, blancas y amarillas, que se depositaron durante el tiempo de exposición por sedimentación en la placa. Crecieron en ésta a consecuencia de la disponibilidad de nutrientes en el medio de cultivo preparado.
Fotografía 2
Por último y a colación con la observación directa, se tomó una muestra significativa de una de las colonias y se realizó una tinción gram en laboratorio. Lamentablemente no puedo mostrar en el blog las imágenes de los microorganismos que el microscopio sacó a relucir.. pero sí diré que se observaron bastantes cocos y en especial, tétradas.
¿Ventajas de esta técnica? es sencillo y barato. Se pueden diferenciar los microorganismos en función del medio que lleven las placas. ¿Desventajas? no sabemos cuál es el volumen de aire que estamos muestreando.
Se demuestra así que los microorganismos están en todas partes - en unos lugares más que en otros - y que pueden estar presentes en todos los medios: en el suelo, en el agua, en el aire... y hasta en mi cuarto, donde pensaba que no existía otra forma más de vida que la mía allí dentro. Descubrí pues, que.. ¡Oh!, no estoy sola.
¿Moraleja? No entréis a mi habitación... ¡no estamos solos!

La vorágine de los últimos días comienza a dar paso a un estanque frío, reposado. Se ha convertido en un remanso gélido que espera a la nada, y que descansa en su propio lecho.. lejos de cualquier sonido que lo altere. Impasible, por encima de cualquier acontecimiento que haya alrededor. La montaña rusa de estados de ánimo, la vulnerabilidad y fragilidad han quedado aparcadas a un lado del camino, enfriadas o heridas por el peor de los males, el silencio. El silencio inexplicable, indecoroso, injustificado. Un silencio que es capaz de convertir el fuego en hielo. Sin razón aparente. Sin motivo de peso.
En el fondo de ese lecho, ajeno a cualquier hecho que ocurra fuera de sus límites - dolorosamente marcado por él mismo con estacas - se encuentra el corazón de quien perdió. Ese pequeño, creado para para pintar de colores el mundo, está callado. Hay quien intenta darle calor, cuidarlo, sanarlo, pero sus intentos son en vano: su espíritu termina recogiéndose aún más, en el fondo de las aguas, yendo hacia algún lugar sin ruidos, sin luz, donde continuar latiendo.. en silencio.
Con su amalgama de luces, colores y sonidos, la vida continúa lejos de ese estanque. Hoy se acerca alguien a beber, mañana lo hará alguien diferente. Ambos desconocerán que en algún lugar de ese frío lugar, reposa un tesoro que contra su voluntad aún irradia luz. Un tesoro que pocos llegaron a ver. Un tesoro que duerme y que tal vez en algún momento despierte al mundo.
Un corazón.
El mío.
"... ¿donde está?
Mi corazón dónde se ha ido a derrumbar..
mi corazón que alguien lo busque para mí.
Dónde está..
que esta noche no duerme contigo.
¿Dónde está? mi corazón
que alguien le diga que volví.
Mi corazón, que alguien le diga
que pasó lo peor..
que esta noche me muero de frío.